Hoy quería compartir contigo una receta maravillosa para el cuidado de tu piel : un aceite corporal postverano.
Es un aceite corporal que te va aportar hidratación, luminosidad, protección, reparación y además, te va a ayudar a mantener por más tiempo tu bronceado, por lo tanto, es el aceite corporal perfecto para después del verano ya que nuestra piel necesita todo esto para mantenerse sana e hidratada.
Es una receta muy fácil de elaborar. Solo necesitas un aceite vegetal, yo he elegido el aceite de sésamo ecológico de primera prensada para que mantenga todas sus propiedades intactas, dos zanahorias ralladas ecológicas, vitamina E y aceites esenciales.
- 120 ml aceite de sésamo ecológico de primera presión.
- 2 zanahorias ralladas ecológicas.
- 15 gotas de vitamina E.
- 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
- 5 gotas de aceite esencial de palmarosa.
- 5 gotas de aceite esencial de mirra.
- 5 gotas de aceite esencial de incienso.
- envase de vidrio.
En un envase de vidrio con cierre hermético ponemos las zanahorias ralladas y a continuación el aceite de sésamo, es muy importante que quede todo bien cubierto. A este oleomacerado añadimos las 15 gotas de vitamina E. Lo dejamos reposar durante 40 días para que las zanahorias transfieran todas sus propiedades al aceite vegetal y lo guardamos en la nevera para su completa conservación.
Pasado este tiempo, lo colamos, añadimos los aceites esenciales y lo envasamos en un envase de vidrio.
Las zanahorias son ricas en betacarotenos, vitamina A y en antioxidantes protegiendo tu piel de los radicales libres. Además te va a ayudar a conservar tu bronceado por más tiempo.
El aceite de sésamo es rico en vitamina E, hidrata en profundidad, revitaliza, protege, regenera, nutre, da elasticidad, equilibra y calma. Por todo esto, es mi elección perfecta para realizar este aceite corporal postverano, además se absorbe de maravilla.
Y por último, la sinergia de aceites esenciales que he elegido tiene propiedades hidratantes, calmantes, humectantes, relajantes y regeneradoras. Los aceites esenciales cuidan de tu piel pero también cuidan de tu bienestar emocional por eso te recomiendo siempre que los utilices para aportar aroma a tus macerados y preparados.